Pathos Falco es la máscara sin marco indicada para apnea y pesca submarina profunda, por tener un volumen interno extremadamente reducido y una excelente visibilidad. La silicona en la que está fabricada es anti-alérgica, ultra suave, de larga durabilidad y confort.

Pathos Falco máscara

La estructura

La máscara Pathos Falco, posee un avanzado diseño sin marco con cola especial entre los cristales, la estructura y el facial. La Pathos Falco sin embargo, se diferencia de otras máscaras sin montura, ya que no tiene una estructura rígida que conecte las dos lentes, sino que en realidad tiene un refuerzo del rostro, engrosado en la zona central, entre los ojos en la parte superior de la nariz. Es lo que le da la posibilidad a la máscara de flexionar en el centro.

En general, la solución sin marco ofrece ventajas para la reducción del volumen interno y mantener el campo de visión, ya que el sistema reduce la distancia entre las lentes y los ojos. Aun así, puede generar más empañamiento en los cristales, ya que el sistema de fabricación determina que la partícula de silicona del facial se deposita sobre los cristales, y en ocasiones incluso es absorbida por el cristal caliente de las lentes, que se expande y cuyos «poros» son más receptivos a partículas de silicona. Esta solución requiere, para aquellos pescasubs que necesitan lentes correctivos y no usan lentes de contacto, un tratamiento especial de pegar los lentes recetados dentro de los lentes principales, lo que resulta una solución bastante cara.

Entonces, en general, las máscaras sin marco, como también lo indica Pathos, están más indicadas para el buceo en apnea profunda y la pesca submarina. Para la pesca submarina profunda pero con un diseño tradicional desmontable, Pathos ofrece la Micro Mask, mientras que para aguas menos profundas, Pathos indica la Med Mask.

Las lentes

Las lentes de la máscara Pathos Falco no son particularmente grandes en dimensiones, esto por tener un diseño compacto que ayuda a minimizar el volumen interno. Precisamente las lentes tienen unas dimensiones de 50,1 x 52,7 mm, externamente, mientras que internamente estos valores disminuyen levemente (48,1 x 50,7 mm) a medida que el borde interno del facial es más grueso internamente. Aun así, esto debería funcionar bien con una vista que desde los ojos se extiende radialmente hacia adelante en una vista en perspectiva.

Medidas de las lentes de máscara Pathos Falco

El facial

El facial de la máscara Pathos Falco es una solución de silicona suave, mate externamente y pulida internamente, disponible en negro, marrón y verde. Como se anticipó, el facial tiene un diseño especial ya que la parte central en la zona superior de la nariz está definitivamente engrosada, generando una estructura más resistente, que de alguna manera sustituye al chasis único al conectar las dos lentes, aún determinando una máscara que se pueda flexionar centralmente.

Detalles de Pathos Falco

El facial de la máscara Pathos Falco tiene unas buenas dimensiones de perfil (12,0 x 9,9 mm), aunque mantiene un diseño compacto, para adaptarse mejor a la cara del pescasub.

Mascarilla Pathos Falco medidas faciales
Detalles de Pathos Falco
Perfil facial de Pathos Falco

Hebilla de conexión al facial

La hebilla está vinculada al facial con una conexión suave integrada con el propio facial. Esta conexión es suave y se adapta mejor a una estructura, como se explicó, que no es particularmente rígida en el centro. Aun así, esta solución con el tiempo puede ser un poco débil. De todos modos, en general, la máscara Pathos Falco no debe apretarse demasiado cuando se usa.

La hebilla tiene una estructura ligera, aún con un diseño de doble banda. La regulación es micrométrica, con un sistema de configuración rápido y sencillo basado en dos botones uno arriba y otro debajo del sistema.

Sistema de regulación de hebilla Pathos Falco

 

Pathos Falco facial de conexión a la hebilla

Medida de volumen interno

Una vez más se ha procedido, como en las máscaras anteriores ensayadas, a la medida del volumen interno de la máscara, utilizando la cabeza estándar de un maniquí de poliestireno y una jeringa graduada de 60 ml. Con dos medidas realizadas, el valor medio del volumen interno del Pathos Falco ha sido relativamente bueno, pero no entre los mejores, de 108 ml (108 cc). En tales medidas se debe considerar que el margen de error puede ser de todos modos de + -2 ml.

 

Campo de visión

Campo de visión de Pathos Falco

La máscara Pathos Falco tiene un buen campo de visión considerando las pequeñas lentes utilizadas, tal vez con solo un pequeño límite en la dirección externa inferior de las lentes (suroeste para el ojo izquierdo en la imagen). Los valores son los siguientes: Norte: 70, Noreste: 75, Este: 65, Sureste: 65, Sur: 55, Sudoeste: 50, Oeste: 65, Noroeste: 75, para obtener el mejor valor entre todas las máscaras miden hasta ahora, con un valor final igual a 520.

Conclusiones

Pathos Falco es una máscara muy compacta, con buen equilibrio entre reducción de volumen interno y campo de visión, sin llegar a alcanzar la excelencia en ninguna de las dos. La parte central flexible de la máscara es bastante única y podría adaptarse a la cara de uno mejor o peor que las máscaras de chasis rígido, por lo que podría ser una prueba importante cuando se busca la mejor máscara para nuestra propia cara. Por cierto, como siempre decimos, la adaptación de la máscara a nuestro rostro es el elemento clave sobre todas estas medidas y análisis que mostramos en el Super Test. Sólo entre las máscaras que nos quedan bien los parámetros que aquí indicamos podrían ser la razón para elegir una máscara en lugar de otra.

Para consultar la lista completa de máscaras probadas, haga clic aquí.